www.yohami.com

 

       Nací el febrero de 1976. Soy piscis y dragón. Me dedico a escribir, hacer música y diseñar paginas Web, cosas que disfruto en el mismo orden. Me inspira la lucha entre el bien y el mal y mi labor como hombre en el mundo. Soy alquimista, o eso intento. Opino que la vida es buena y que se hizo para vivirla.

 

 

Algo de Pasado:

 

Finalmente aquel concurso de poesía mostraría los rostros de todos los que participarían en el siguiente taller, incluyendo al grupo anterior al de Jennifer, y los que participaban en el actual junto a ella. Unos días antes de aquel recital, Jennifer junto a su amiga Pía, revisaban aquella torre inmensa de poemarios que llegaban de todo el país, allí descubrió a Yohami, y se enamoró en gran medida de su poesía. Ella era una niña que se enamoraba de las cosas hermosas, de las sonrisas, y aquel poema extenso sobre el sentir de una rosa, la atrapó de inmediato. Yohami era un ser demasiado cerrado, demasiado complicado, y definitivamente en busca de otras cosas muy distintas a la magia. El vivía en una especie de vacío insensible:

 

        Aunque me tocaras no puedo sentirte, de igual manera no quiero que me toques -.

                                                                                                                                                                                                                      J*...


 

         Era Abril/Mayo del 95. iba a haber un recital de poesía en Zoe caffe pero Santos no me había dejado participar. todos mis amigos iban a estar ahí. llegué al Lumen como a  las cinco para encontrarme con valeria, daniel, carlos y esa gente, pero no había nadie. estuve hablando con oscar de varias vainas. me sentía incómodo con él, aunque yo siempre me sentía incómodo cuando tenía que hablar con alguien yo solo. asjdfalfnda, en fin. comenzó a llover y caminamos hasta Zoe. cerrado. me enteré de que daniel y los demás iban a estar en Altamira a las 6:15 pero ya no me quedaba dinero. Llamé a valeria como mil veces, la mamá decía que estaba con el papá. entre otras cosas le pregunté a oscar por un bajista y me dijo de un tal xx que era bueno y que le iba a preguntar. resultó ser nada menos que oswaldo, que lo conocí después.


       Llegaron pía y alejandro y vladimir y pablo y yo seguía sentado en la acera al otro lado de la calle. por fín me levanté y entré a zoe. hola que tal. a eso de las ocho y media todos se habían sentado en un par de mesas. estaba daniel ramirez gordo y pendejo y nos poníamos de acuerdo para formar algo. Iliana paris me llamó aparte para hablar y me hizo escribirle un poema tormentoso en el cuaderno. insistió en que fuera el viernes al taller. (Tienes que ir. TIENES que ir, con una cosa babosa y sedienta entre las piernas). salimos. nos encontramos a jennifer. jennifer me trataba mal y ladillada y después muy amistosa. negó que valeria no estuviera en su casa así que nos fuimos a la arepera a llamar. jennifer dice aló por favor con valeria y me la pasa. me dolió. valeria se hizo la loca y le tranqué. me sentía mal. quería verla. realmente. daniel esparza me dijo no te quiere, guevon como si estuviera dándome el sermón de lucidez más grande de mi vida. evalué las ganas de matarme. estuve a punto de atropellarme con un camión para probarle a jennifer que la muerte no existía.

 

blah.

 

estuve hablando con jorge de poesía y el caos. tocaban Slam Ballet y sonaba como changa + pink floyd.  de pronto jennifer me hizo sentarme en una mesa para hablar del pasado. me confesó haber estado muy enamorada de mí. que yo no había logrado sentirla y esa clase de cosas. me recordó una vez que estuvimos en el techo de la casa de justina mirando el ávila. justina me decía que no pensara mientras observaba, pero yo no lo entendí. y recuerdos de esa clase. estaba friqueada pero proclamaba que ahora estaba enamorada de daniel y lo amaba con locura. le dije que eso no era amor. le expliqué lo que era el amor y no lo entendió. lo malo de jennifer es que parece que va bien hasta un punto y cuando ya lo va a comprender  se crea un mojón. me preguntó que por qué no la había querido y le dije que yo era un zombie para esa época, que no podía querer a nadie y que estaba muerto, que estaba ciego y jodido y desahuciado. me preguntó que si todavía estaba en ese estado y le dije que no, que para nada, y entonces me miró de forma muy extraña.

 

en fin. todo el mundo recitó lo suyo. algunos más nerviosos que otros. se apareció doris a mamarle el huevo a daniel y estuvo 40 min hablando paja de la universidad ¡oh si hipérbaton! y me salí ladillado. me sentía mal. pensaba en valeria y no quería estar con ella, pero la quería. era como una hermana pero más jodida. era como una amiga pero con sexo solo que sin el sexo, o la amistad. se entiende. habría dado mi vida por ella.

 

entonces jennifer apareció y me habló sobre valeria. que ella se había sentido mal por mí. que me había querido. pero que yo era una vaina rara. que fui a su casa a dormir y ella se quedó conmigo y no pasó nada. que ella había tenido muchas expectativas esa noche. ¿qué, que tenía muchas expectativas? ¡pero si no movió un dedo! claro, tenía que haberlos movido yo. asdklfnsklnfklsfcx

 

me dijo que tenía que hablar con valeria de lo que había pasado entre nosotros. que nada estaba claro. que si no era para que tuviéramos algo aunque sea para que volviéramos a estar como antes. que la carta que le había dado era una mierda racional que no se sentía, que no bastaba, que yo no era así.

después daniel ramirez. estaba hiper ladilla y llamó a su papá y nos dieron la cola para casa de carlos.

 

recuerdo toda esa porqueria como si fuera una película. perfecta. la mañana siguiente carlos y yo tomamos el metro y me fui a la ucv. jamás entraba a clases. me senté a tomar chocolate caliente y a escribir en mi cuaderno en una de las mesas del cafetín. estaba frente al patio y mirando la grama de pronto sentí tristeza al ver lo que me había ocurrido con valeria. la declaración de amor de jennifer era una estupidez. empecé a escribir sobre eso y a las dos páginas mi cuaderno era una vaina que decía VALERIA! TE AMO! y un montón de cosas desangradas y los papeles muy sucios y desgarabateados. fui completamente franco y lo que decia era para echarse a llorar. me dolió escribirla. fué una terapia. lo releí y extrañamente en vez de mi voz escuchaba la de jennifer. nnnn. al rato llego jennifer a la UCV a invitarme a revolcarme con ella. gggggg

 

hasta aquí.

 .............

 

Tomado de mi diario personal de 1996.  Yohami Zerpa.

"



 

(Hoy x hoy sigue siendo uno de mis mejores amigos...)

 


Inicio | Casa de la Poesía

Copyrigth 2002© Todos los derechos reservados