Biografía

¿Quién soy yo? Sería fácil comenzar por decir que tengo 30 años y soy nacida en Caracas, Venezuela. Pero eso no sería decir nada de mi, de igual manera el tiempo pasará y yo ya no tendré 30 años, y ahora resido en San Juan - Argentina - mientras hago una Licenciatura en Letras- , pero luego quién sabe dónde estaré... Escribo desde que tengo trece años. Comencé con poemas de amor y desamor, típicos de cualquier adolescente. Hice talleres de poesía y mis poemas fueron tomando forma y fuerza para luego entender que ese era mi arte y mi mayor virtud: Escribir. A través de las palabras aprendí a no quedarme en lo superficial de las cosas, a querer indagar en el alma del ser humano, en aquellos lugares que la razón muchas veces desconoce.

Después de diez años de constante encuentro y desencuentro con las palabras terminé mi primer libro, titulado: "Isabelle *" y ¿quién es Isabelle? diría que es la mejor definición de mi misma, es quien escribe, quien se entrega, quien muere y renace con cada poema. He terminado de editar mi primer libro y escribo el segundo. Tenía mucho tiempo sin tener  qué decir a través de la poesía, pero cuando estaba trabajando los últimos detalles de "Isabelle *", mi editor me dijo que tenía "madera" para la narrativa y así comencé a sembrar mis primeros árboles por decirlo de alguna manera, y me encontré atrapada por completo en la Literatura.

En tema de lectura ya venía de ser seguir muy de cerca a Kafka, Rimbaud, Sábato, Hesse, para caer irremediablemente en Borges y Cortázar. En Julio Cortázar descubrí el alma de la literatura que quiero alcanzar, para mi adentrarme en sus textos fue como encontrar al amante perfecto de mis propias palabras, aunque soy consciente que aún me falta muchísimo por leer.

Por leer, por escribir, por escuchar, por ver. Aún no publico mi libro, quizás estoy buscando algo más que simplemente una editorial que me exija un porcentaje por sacarlo. Pretendo que no se trate de dinero, sino de arte, que la persona que decida hacer esto tangible ame mi palabra tanto como yo.

Actualmente estudiante de Letras. Pienso que no nací para vivir en este mundo, así que poseo una lucha interna en una mezcla de ángel y demonio, que trata de romper con las estructuras y crear espacio y cuerpo en un universo donde se han perdido demasiadas cosas irrescatables -por falta de rescatadores, no por otra cosa-.

Tengo la absurda idea de que el mundo está allí para ser experimentado con intensidad, de nada sirve despertarse cara a cara si no hay entrega verdadera. Bienvenidos a mi micro cosmos, queda usted como en su casa...

Jennifer Piñero
literaberinto@gmail.com
www.literaberinto.com

 

Cerrar esta ventana