Éstas dos mis dos pequeñas, quienes a diario me brindan una compañía que no tiene comparación.

Maybe fue un regalo. Llegó a mí vida cuando ya tenía cuatro meses. Tiene un carácter muy tranquilo y reservado, es muy dulce, pero no le gustan los extraños. Por lo general duerme mucho, eso sí, siempre me sigue al lugar de la casa en el que estoy.

Luego compré a Jazz, con tan sólo un mes de edad. Jazz sufre de estrabismo, que es una de las enfermedades comunes

en los siameses, pero eso no le impide ver muy bien todo lo que quiere atrapar. Es muy juguetona, todo el tiempo está haciendo travesuras y a su vez es muy tierna. Jazz y Maybe se han vuelto muy compañeras la una con la otra.

Me encanta mirar ese lenguaje especial con el que se entienden, sus juegos, su forma de mimarse y hasta de protegerse.

Se llevan un año exacto, pero a la hora de hacer travesuras son iguales, excepto por la diferencia de tamaño.

Son mi adoración, evidentemente, de no ser así, no les dedicaría toda una página.

Gracias mis soles por alegrar mis días y desvelarme en la noche con sus saltos y juegos!!!!!!

 

.

 

Algunos datos sobre la Raza Siamesa

 

El Origen:

 

Existen innumerables leyendas e historias sobre el origen del gato Siamés. La teoría más probable es que la raza se originó en algún lugar del sudeste de Asia. Esta idea es reforzada por las similitudes que existen entre los siameses y los gatos de esta región.

Muchas generaciones de gatos reales de Siam fueron celosamente protegidos en el Palacio de Bangkok. Probablemente, debido a este confinamiento de los gatos del Palacio es que se desconocen sus verdaderos orígenes.

El gato original del Templo de los Gatos de Siam es oscuro y con ojos amarillos, lo cual no es exactamente lo que hoy conocemos como Siamés. Se supone que en algún momento de los siglos pasados una o diversas mutaciones ocurrieron, las que dieron origen a los distinguidos “points” y a los ojos azules que hoy caracterizan a los siameses de manera tan particular.

Mientras que el verdadero origen de la raza podrá ser siempre terreno de las más diversas conjeturas, sabemos cuándo la raza comenzó aparecer fuera de Siam o Tailandia, tal como se denomina a la región en la actualidad. Hacia 1884 Mister Owen Gould – Cónsul General en Bangkok- llevó un par de gatos siameses a Inglaterra. Este par de gatos fue exhibido en el Palacio de Cristal en el año 1885. En 1890 la raza llegó a América.


El carácter y forma

Es un gato sumamente inteligente. Se destaca también por sus buenas maneras y excelente conducta. Se acostumbra rápidamente a los hábitos de sus amos. Puede llegar a resultar agresivo con los extraños si no son de su agrado.

A los siameses no les gusta la soledad, por lo cual no es una raza adecuada para quienes se ausentan largas horas fuera del hogar. Si bien se adapta perfectamente a un departamento, preferirá el aire libre de un espacio verde para poder quemar todas sus energías.

Tienen la cabeza cuneiforme, con orejas triangulares, puntiagudas, bien implantadas que deben formar con la barbilla, vista la cara de frente, un triángulo equilátero ideal. Sus ojos “achinados”, sesgados hacia la caña nasal, son de color azul intenso.

Es un raza de configuración estilizada y esbelta con cuerpo elástico y musculoso. El tamaño es muy variable, oscilando entre machos muy grandes de aspecto casi “desgarbado” y hembras pequeñas. Las patas posteriores son ligeramente más largas que las anteriores y la cola larga y elástica no es demasiado gruesa en la base.

Su piel suave es de pelo corto, brillante, apretado y denso que puede ser algo más largo durante el invierno.

Los siameses son de diferentes colores:
Los Pointed tiene cuatro variedades:


• El Seal Point tiene manto beige-crema sin manchas grises que se oscurece hasta el castaño claro en el dorso.

 La cara, orejas, patas y cola son de un marrón oscuro, muy típico que también es el color básico de la nariz y las almohadillas plantares.
• El Chocolate Point tiene manto color marfil y points color cacao.
• El Blue Point tiene manto blanco amarillento con points gris azulados.
• El Lilac Point tiene manto blanco hielo con marcas de color gris rosado.
 


Máscaras | Venezuela | Hermanas | Especiales | San Juan 2003/04 | San Juan 2005 | Facultad FHA | Argentina | Chile | Siamesas | Amigos | Alban Arthuan | Inicio

Copyrigth 2002© Todos los derechos reservados